A partir de hoy, en Communia comenzamos una colaboración con El Blog Salmón, que en principio nos debería llevar a publicar dos artículos mensuales en su página.

Hoy comenzamos con un análisis del agrio conflicto que se ha desatado entre economistas del campo demócrata en las primarias de EEUU, a cuenta del programa económico de Bernie Sanders.

Las diferencias han ido más allá del apoyo a un candidato u otro, y están mostrando las profundas fallas en el campo dela economía entre la ortodoxia neoclásica (firmemente anclada en la campaña de Hillary clinton) y la heterodoxia progresista, que se ha alineado de forma conjunta con las políticas propuestas por Sanders.

Controversia económica en las primarias del Partido Demócrata

Las elecciones norteamericanas están causando un considerable dolor de cabeza a los dos partidos mayoritarios, con la aparición de pujantes candidatos alternativos a los oficiales en cada uno de ellos. Con su reto a la política de siempre, también estánatacando al consenso económico que estaba instalado en el seno de ambos.

A este respecto, las medidas propuestas por Donald Trump suelen carecer de gran detalle y reciben el desdeño de los analistas como absurdas, lo cual seguramente es a) cierto; y b) irrelevante, puesto que su campaña no se basa en la solidez de sus propuestas sino en su carisma y la genialidad de su puesta en escena.

[Seguir leyendo aquí]